Página Principal Boletines y Documentos Herramientas Teóricas Comunícate Enlaces
 

 

10 de septiembre de 2001

Bandera Roja en Línea

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

San Juan, PR—Demostrando que la persecución contra independentistas y socialistas sigue presente en el día de hoy, el jurado que atendió el caso del estudiante Pedro Colón Almenas lo encontró culpable de agresión agravada contra un oficial federal.

La sentencia, que será dictada en el mes de enero del año próximo, puede llegar hasta 3 años de cárcel para el compañero Pedro, miembro de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST).

Como obvia motivación política, el juez Héctor Lafitte le prohibió a Colón Almenas de participar en cualquier manifestación política. Este juez, que se ha caracterizado por ser un carcelero de desobedientes civiles, de independentistas y socialistas, prohibió que desfilara prueba donde se demostraba que el caso era una fabricación por motivos políticos, gestada por el Agente Galindo del FBI y el fiscal federal Vásquez.

Hoy nos sentimos dolidos, pero salimos con la frente en alto, más convencidos que nunca de luchar contra las injusticias. No claudicaremos en lograr una Universidad sin ROTC, de un Vieques sin marina, de un Puerto Rico libre de militares.Sepan que solo sólo han logrado indignar más a la juventud y al pueblo en general, a reafirmarnos en nuestros principios de justicia. Mañana martes, desde las 10:00AM en la Facultad de Estudios Generales, marcharemos en el Recinto de Río Piedras hasta el ROTC con más firmeza y militancia que nunca.

Ricardo Olivero Lora

Portavoz

Unión de Juventudes Socialistas (UJS)

Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)