Página Principal Boletines y Documentos Herramientas Teóricas Comunícate Enlaces
 

 

18 de febrero de 2002

Bandera Roja en Línea
COMUNICADO
 

 

UJS llama al estudiantado a que se una al paro
Exhorta a los administradores a que no abandonen política de no-confrontación

San Juan, PR - La Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) hace un llamado al estudiantado del Recinto de Río Piedras a que se una al paro de 24 horas en solidaridad con Pedro Colón Almenas, acudiendo a los portones de la Universidad este próximo jueves 21 de febrero desde las 4:00 AM. Pedro, estudiante universitario, será sentenciado al otro día por el juez Laffitte por cargos fabricados de agresión agravada.

No podemos permitir que quienes luchan contra la injusticia sean criminalizados. La historia de Puerto Rico está manchada por sucesos de persecución política. Solidarizarse con Pedro significa reafirmarse en que luchar por un mundo mejor, por la paz de Vieques, por un mundo sin militares ni ROTC, no solo es legítimo, sino que es un derecho que todos y todas podemos y debemos ejercer. Hoy es Pedro, y si dejamos pasar su caso, mañana será cualquier persona que proteste contra cualquier injusticia.

Le exhortamos al recientemente nombrado Rector del Recinto, el Dr. García Padilla, a que no abandone la política de no-confrontación que tanto bien le ha hecho a la comunidad universitaria. Le recordamos al pueblo de Puerto Rico que el Presidente de la Junta de Síndicos, Salvador Antonetti, debido a la pasada huelga de la Hermandad, expresó su intención de unilateralmente abandonar la política de no-confrontación.

La pasada Asamblea de Estudiantes, foro máximo de expresión estudiantil, aprobó unánimemente el paro de 24 horas. Ejerceremos este derecho practicando la democracia participativa desde los portones, utilizando como guía los acuerdos que rigen la política de no-confrontación del Recinto.

Le advertimos a los jerarcas universitarios que todavía están a tiempo para rectificar sobre la política de no-confrontación. Eliminarla unilateralmente, significaría volver al pasado violento y triste que todo el pueblo recuerda y rechaza. Significaría un llamado por parte de la Administración a la violencia, al macaneo y al abuso.

Sin embargo, aunque apoyamos la política de no-confrontación, si esta es abandonada unilateralmente por los administradores universitarios, no cederemos a nuestro legítimo derecho a la huelga. Estamos preparados y seguiremos preparándonos para afrontar este posible abandono unilateral de la no-confrontación.

Invitamos al estudiantado a que además del paro, participe de la Vigilia en apoyo a Pedro, que se estará celebrando el miércoles 20 de febrero frente a la Torre de la Universidad desde las 7:00 PM. También le exhortamos a que se presenten el viernes 22, desde las 9:00 AM, al Tribunal Federal para apoyar a Pedro que tendrá su vista de sentencia ese día.

¡NI UN DÍA DE CÁRCEL PARA PEDRO! ¡CONTRA EL MILITARISMO! ¡POR LA PAZ DE VIEQUES!

Hugo Delgado
Portavoz
UJS-Río Piedras