Make your own free website on Tripod.com
Página Principal Boletines y Documentos Herramientas Teóricas Comunícate Enlaces
 

 

2 de diciembre de 1999

Bandera Roja en Línea

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Nosotros, la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST), rechazamos las expresiones vertidas ayer por el Superintendente de la Policía, Pedro Toledo, al intentar crear una atmósfera de tensión en el país respecto la situación de Vieques. Entendemos que el invento del "supuesto" comunicado del Ejército Popular Boricua-Macheteros, es únicamente para justificar públicamente su cambio de parecer respecto a la utilización de la Fuerza de Choque y de efectivos policiales en Vieques y en la Isla Grande cuando se den los arrestos y/o remociones.

Toledo hace el ridículo cuando la prensa lo desenmascara y sale a relucir que nunca existió el comunicado de Los Macheteros. Lo que muestra es la edición de noviembre de nuestro boletín, Bandera Roja. Parece mentira que el máximo dirigente policíaco del país, que al mismo tiempo es un experimentado agente del FBI, utilice un boletín público de nuestra organización para intentar criminalizar a los socialistas e independentistas que luchamos por Vieques. Sépase que la edición de noviembre de Bandera Roja la distribuimos a principios de mes y que es de fácil acceso.

Condenamos la atmósfera de represión creada por Toledo, el gobierno de turno y la derecha recalcitrante hacia nosotros lo socialistas e independentistas. Responsabilizamos públicamente a Pedro Toledo de cualquier agresión que se cometa en contra de cualquier miembro de nuestra organización y de cualquier compañero o compañera del movimiento socialista e independentista.