Página Principal Boletines y Documentos Herramientas Teóricas Comunícate Enlaces
 

 

2 de noviembre de 2001

Bandera Roja en Línea
COMUNICADO DE PRENSA
 

 

La UJS condena las declaraciones de la administración universitaria

La Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST), declara a la comunidad universitaria, a la opinión publica y a la Prensa del País, su repudio absoluto a las declaraciones terroristas y violentas del Presidente de la Junta de Síndicos (Cínicos) de la Universidad de Puerto Rico Lic. Salvador Antonetti y del Vicepresidente de la Universidad el Dr. Manuel Gómez.

Recordamos que Salvador Antonetti es socio de una de las firmas de abogados más corruptas, anti-obreras y descaradas del país, además de ser una persona completamente ajena a la realidad universitaria, y que solo esta buscando negocio en la UPR. Su declaración de "volver al pasado" de violencia es una de total desprecio (porque no puede ser desconocimiento) de ese pasado. El brutal asesinato de Antonia Martínez, los eventos del 11 de marzo del 1971, la Huelga del 1981-82, son parte de ese "volver al pasado". Si él quiere eso, pues que su conciencia lo ayude cuando corra la sangre.

El tristemente célebre Dr. Manuel Gómez, se ha tenido que conformar con su puestito simbólico de Vicepresidente precisamente por la indignación que causó en la comunidad universitaria el aparecer como informante (con número) de la policía para la confección de carpetas, inclusive información suministrada ilegalmente. Este chota, carente de moral, perseguidor violento y para-militar derechista confirmado, hoy llora la perdida de bacterias y mosquitos mientras impunemente maltrata y busca negar servicios de salud a miles de trabajadores y trabajadoras de la Hermandad que son los y las que hacen posible ese esfuerzo investigativo, además de hacer funcionar a duras penas la Universidad.

Llamamos a que la Administración lo piense muy bien antes de implementar la política de "volver al pasado". Este pasado triste no lo desea nadie que este a tono con buscar el mejoramiento de la educación publica en Puerto Rico. Recordamos que la comunidad universitaria, obreros, profesores y estudiantes, sin embargo, esta preparada y seguirá preparándose para afrontar el abandono unilateral de la Política de No-Confrontación y No-Violencia, que a servido a la comunidad universitaria desde el 1986.

Por último, reconocemos el derecho absoluto a la auto-defensa de cualquier sector universitario de ataques directos ya sea de la Policía o de los elementos para-militares de derecha que operan actualmente en la Universidad, y responsabilizamos directamente a la Junta de Síndicos y personalmente al Lic. Salvador Antonetti de las nefastas consecuencias que tengan sus declaraciones en la Universidad. La actitud confrontativa, policíaca y militar del Lic. Antonetti, se traduce en un ambiente donde se cierra completamente el diálogo, sin resolver los problemas, que llevaría a los sectores de ultra-derecha de siempre a sentirse valientes. No dudamos en que sea posible una ola de reacción por parte de estos sectores.

Con dolor en el pecho, pero con la rabia lista, los esperamos.