Página Principal Boletines y Documentos Herramientas Teóricas Comunícate Enlaces
 

 

3 de julio de 2001

Bandera Roja en Línea

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

 

Hoy miércoles 3 de julio a eso de las 5 de la tarde, unos 8 agentes  del FBI fueron a arrestar a su casa al estudiante universitario Pedro Colón Almenas. Pedro se encontraba sólo con su madre cuando llegó la escuadra de agentes federales. Estos se lo llevaron fabricandole acusaciones con motivo de la protesta realizada por los estudiantes el lunes 30 de abril en contra de los ejercicios mañaneros del ROTC del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Es significativo que este arresto se dé dos meses después de los sucesos, a solo una semana de terminadas la maniobras de la Marina en Vieques y el día antes del 4 de julio.

Pedro Colón Almenas es miembro de la Unión de Juventudes Socialistas  (UJS), organización juvenil afiliada al Movimiento Socialista de Trabajadores (MST). La UJS lleva dos años de una continua campaña de denuncia política de la presencia militar en la Universidad. Por su parte, durante las pasadas maniobras el MST organizó una brigada que llegó hasta el Área de Tiro y logró detener las prácticas, como tuvo que admitir la Marina.

Por ello, denunciamos que este arresto es una represalia por parte del FBI en venganza por la actividad de desobediencia civil del MST de hace solo dos semanas. Además es un montaje publicitario del FBIcomo parte del clima de histeria política que han desplegado los sectores más derechistas del PNP desde su ataque a la capilla frente a la Legislatura y que culmina este 4 de julio.

Este arresto es otro ataque más del aparato represivo del gobierno federal contra el pueblo puertorriqueño en su lucha por la salida de la Marina de Vieques.

Hacemos un llamado al pueblo puertorriqueño a solidarizarse con el estudiante Pedro Colón Almenas frente a esta burda fabricación de persecución política del FBI.

Ricardo Olivero Lora

Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST)